Forodefútbol

Dando caña desde 2002

2.5.05

Match ball

La cosa está así. Si la semana que viene el Madrid pierde y el Barcelona gana, los culés cantarán el alirón con tres jornadas de adelanto. Normal que se haya desatado la euforia en Barcelona. no tenían un título tan cerca (Catalonia Cup aparte) desde la I Era van Gaal.

Y eso que ayer lo pasaron mal. Pero quién no firmaría pasarlo mal y ganar. Eto´o, tal y como se temía el madridismo a principios de año, está siendo decisivo, y más en este final de Liga. Ayer abrió la lata y dio alas al barcelonismo, que ya roza el título.

El Madrid sigue con sus quinielas. Más que una carambola lo que necesitan es un milagro, pero nunca se sabe. Bueno, o sí que se sabe, opino como los de Notas de Fútbol, al final diremos aquello de "si llega a durar un poco más"...

Lo curioso es que el Madrid está haciendo sus mejores números desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia. Ojo al dato, que diría aquel:

A estas alturas de la Liga del 2001 el Madrid llevaba 70 puntos (dos menos que ahora). Y ganó la Liga. Dos años más tarde, el Madrid llevaba 68 puntos, cuatro menos que ahora. Y ganó la Liga. El año pasado llevaba 70 puntos... y ahí se quedó.

Este año el equipo ha recibido menos goles que nunca desde que comenzó el siglo, 29. Los registros a estas alturas de las dos últimas ligas ganadas son de 38 y 37 goles.

Este sábado, si ganan al Racing, igualará la mejor racha de victorias consecutivas, siete (aunque en la 2000-2001 se llegaron a doce, no se cuenta porque se empató un partido aplazado ante el Valladolid).

Había un refrán, un tópico, una frase hecha sobre nadar y morir en la orilla...

Comentarios en FDF