Forodefútbol

Dando caña desde 2002

26.4.05

Pifia blanca

El Real Madrid ha publicado en su web un artículo, del que se han hecho eco los medios, criticando al árbitro de su partido contra el Villarreal.

A estas alturas de la Liga, cuando todos sabemos por qué el Madrid está donde está, resulta grotesco leer, en la web institucional del club, críticas a los árbitros, pese a que la actuación arbitral resultara penosa, no es la primera, ni será la última vez que ocurra, que un árbitro la pifia sistemáticamente. Hasta hace bien poco (en la rueda de prensa de Luxemburgo posterior al partido, el míster merengue se negó a hablar de los árbitros), la postura oficial del Real Madrid era no hablar del tema y punto.

Esta norma no escrita se ha roto con esta andanada contra González Vázquez lanzada desde la web del Madrid. Está bien que los medios del Grupo Prisa traten de contentar a los exaltados blancos, pero que la propia web se apunte a la teoría de la conspiración (quizá sea porque el director de comunicación del Madrid es quién es)m aunque sea de forma mucho más leve de lo que el club ha tenido que padecer, es alarmante, a la par que lamentable.

Es posible que se trate de un cambio de estrategia. Quizá Floren, harto de aguantar que cuando al Madrid le van bien las cosas, desde Barcelona, Valencia o la ribera del Manzanarea se ataque brutalmente al club, ha decidido seguir la misma estrategia, a ver si cuela. Las dos o tres ocasiones en las que el lloronismo profesional ha atacado salvajemente al Madrid, el Madrid ha perdido la Liga. Las dos últimas, en beneficio del Valencia.

Pero creerse que el Barcelona de este año es como el Madrid del año pasado es ser un ingenuo. Independientemente de si los árbitros se portan bien o mal con los culés, éstos no perderán cuatro partidos seguidos, como sí hicieron los blancos.

Así que la estrategia, si es que lo es, es absurda. Y deja al club, y a los aficionados que durante años han (hemos) defendido el señorío del Madrid, por los suelos.

Comentarios