Forodefútbol

Dando caña desde 2002

2.5.05

Historia: La final del Alavés, una tragicomedia en siete actos

Por Muskarditz

PRÓLOGO: 19 de mayo del año 2000. Un modesto equipo que sólo diez años antes salía de Tercera División tras una victoria en Elgoibar; un modesto equipo que sólo cinco años antes conseguía, al quinto intento, superar un play off de ascenso a Segunda A pese a perder su partido en Jaen; un modesto equipo que dos años antes certificaba con una victoria ante el Rayo su ascenso a Primera División después de mucho tiempo; un modesto equipo que en la temporada de su debut en Primera se había salvado por los pelos venciendo en la última jornada a la Real Sociedad; un modesto equipo llamado Deportivo Alavés saltaba al cesped de San Mamés con la intención de hacer historia.

Tras rondar durante toda la temporada por los puestos europeos, llegando incluso a ser líderes de Primera División tras ganar al Barça, una victoria en la catedral hubiera convertido al modesto Alavés en el séptimo equipo español en clasificarse para la Champions League.

2-1. No pudo ser. Un sabor agridulce empañaba el mayor logro del Alavés en su historia: la clasificación para la copa de la UEFA.

Los otros seis actos, en Forodefútbol