Forodefútbol

Dando caña desde 2002

10.5.05

Un tipo coherente

Desde luego, la actitud de Roberto Carlos da que pensar. Un tipo que se ha quejado, y con razón, de racismo (recordemos los gritos de "macaco" que le dedican en el Camp Nou) en los terrenos de juego, resulta que es capaz de entregarle su camiseta a un nazi, y de los violentos, como el impresentable Ochaíta. De todos modos, no es la primera vez.

Ochaíta es un tío que en 1997 entró a un Madrid-Athletic con un tirachinas y tres tuercas. Como no se le sancionó, dos meses después saltó a la cancha del Palacio de los Deportes para acuchillar a algún jugador del Barcelona, justo después de que los culés se llevaran la Liga en casa del Madrid. A este tío es al que se veía en el famoso vídeo de Antonio Salas recibiendo a los héroes que regresaban de zurrarles la badana a los primeros que se les cruzaran por delante. Bueno, pues a éste es al que Roberto Carlos le ha regalado la camiseta.

En general el antirracismo en el fútbol es una estafa más de lo políticamente correcto (nunca he entendido por qué Riazor puede cantar "Karpin muérete" o San Mamés lo mismo con Hierro y sin embargo gritar "uh, uh" es delito), en realidad el racismo es una excusa para el fútbol, como para otros lo es la política y para otros el RH de la sangre. Pero resulta indigno que quien sea, idependientemente del color de su piel, entre en tratos con una tropa de nazis, por muy madridistas que sean.

¿Y Florentino? ¿Ha dicho algo? La última vez, cuando Redondo se fue donde los Ultras Sur , Floren dijo que era el segundo gran error que le veía cometer (el primero fue irse del Madrid). De Raúl no dijo nada. Parece que esta vez tampoco va a decir mucho.

Por cierto, tampoco han dicho nada los medios de comunicación, ni el Marca, ni el As; únicamente el Sport se ha hecho eco.

Comentarios en FDF

P.S. En la página de los Ultras Sur hay una docena de entrevistas con jugadores del Madrid en la que estos posan con productos del grupo. Lo que más me llama la atención es... ¿en casa de quién han hecho esas fotos?

P.S. (II) Notas de Fútbol también se hace eco.

2 Comments:

At mayo 15, 2005 4:31 p. m., Blogger la aguja said...

Oye, aquí pasa algo raro. He estado viendo las fotos de las entrevistas de los jugadores del Real Madrid en esa casa de los ultrassur.

¿Te has fijado en sus expresiones? Sin ánimo de ofender a nadie, pero me recuerdan esas fotos de los rehenes de Irak que piden a su país que retire tropas de Irak.

Ni una sonrisa. Parece una situación algo forzada. Solamente Casillas sonríe en una y con una sonrisa sardónica [según el DRAE: 2. f. risa afectada y que no nace de alegría interior].

Esos jugadores no están ahí voluntariamente. O eso me parece a mí.

 
At mayo 17, 2005 11:41 a. m., Blogger Diego González said...

También lo he pensado, pero... o han ido a punta de pistola o es que pueden chantajearles, si no, no se explica.

También llama la atención lo cutre del escenario, es la casa de un ultra, está claro. Y uno se pregunta cómo acceden los madridistas a ir a casas de ultra sures a responder sus preguntas.

Es raro, sí.

 

Publicar un comentario

<< Home