Forodefútbol

Dando caña desde 2002

28.4.05

La talasemia de Zidane

Publicaba ayer el diario Marca en su portada que el crack francés padece talasemia, una anomalía genética que hace que los glóbulos rojos sean más pequeños y transporten menos hemoglobina. El organismo compensa este defecto de tamaño con una mayor producción de hematíes (glóbulos rojos), así que por lo general, no hay problema ninguno, más allá de no poder donar sangre más de dos veces al año y de tener predisposición a la anemia en algunos casos. Todo ésto lo se porque también yo tengo esa rareza en mi sangre. Me congratula compartir algo con una estrella como Zizou, aunque sea una anomalía genética.

Lo ridículo de este asunto es que el Marca se columpió de mala manera publicando que el Madrid acababa de darse cuenta tras "semanas de exámenes médicos" del problema del francés, cuando en cualquier análisis de sangre se detecta inmediatamente. Así lo ha dicho el Real Madrid. También publicó el Marca que la talasemia afecta al rendimiento de Zizou, y también se columpió al informar sobre ello. Es falso que la talasemia afecte al rendimiento de un jugador de fútbol. No afecta en absoluto. Los del Marca lo sabían, pero también sabían que la información carecía por completo de interés si no la justificaban relacionándola con el comportamiento del francés en el campo. Así que se inventaron que Zidane se cansaba más por la talasemia.

Al Madrid y al propio Zizou les ha sentado mal la revelación, y han
amenazado con denunciar al Marca.

El Marca está tratando de capear el temporal deshaciéndose en elogios hacia Zidane, empezando por su portada (en la web no hay ni una sóla referencia al asunto), en un patético intento de congraciarse con el francés. Pero ayer, cuando publicaron la información ya sabían lo que iba a pasar, y también que lo que contaban no tenía ningún interés informativo.

Es un capítulo más de la deriva peligrosísima del periódico más leído (que no más vendido) de España.

Comentarios