Forodefútbol

Dando caña desde 2002

19.7.05

Niños grandes

"En el salón de actos del Ayuntamiento, Richard Daley [alcalde de Chicago] dio síntomas de inquietud cuando detectó que, mientras posaba para la foto con el equipo, algunos jugadores, detrás suyo, le tomaban el pelo haciendo gestos con las manos, ruiditos, y risitas. Ronaldo, a su lado, miraba a las cámaras, sonreía, y le daba sonoros espaldarazos. Una, dos, tres, cuatro, cinco espaldarazos. Hasta que Daley, que no tenía una idea muy exacta de quién o qué era el Madrid, dio por terminado el acto y dijo adiós, nervioso. Luxemburgo, el técnico madridista, habría presenciado la escena frontalmente con el gesto torcido por el embarazo. ´Ronaldo está loco´, musitó".

Diego Torres, en El País, citado por La Libreta de Van Gaal

El Marca, a la deriva

Ya hace tiempo que el Marca está cayendo en el sensacionalismo más burdo, el antibarcelonismo barato y el forofismo paleto, abandonando las que durante décadas fueron sus señas de identidad. La aparición del Diario Qué, del mismo grupo Recoletos que el Marca, un periódico gratuíto que parece escrito por y para preadolescentes, ha acelerado esta descomposición. La portada de hoy ya es de juzgado de guardia.


























¿De verdad no ha pasado nada más importante en todo el maldito mundo del deporte que la mirada de concentración de Etoo? Y suponiendo que así fuera, ¿es eso un titular serio?

18.7.05

Entusiasmo

¡Diossssss, hemos ganado todos los partidos de la temporada, esto va bien encaminado! ¡Este año Liga, Copa y Champions! Desde luego, si corriéramos como los mejicanos esos pocos podrían detenernos.

El Socio, que no cierra por vacaciones, sobre el bolo del Madrid.

Esta madrugada, a las cuatro y media, otro bolo.

Aquí no pasó nada...

En la bitácora culé realizaron ayer una semblanza del Gran Satán, que no es yanqui sino portugués. No podía ser otro que Luis Figo, un hombre, que, a diferencia de Rivaldo, sí es un mercenario. No entraré a valorar la versión de los hechos que exponen, allá cada cual con su respeto a la verdad, pero lo que resulta sangrante es que, cuando rememoran el regreso de Figo al Camp Nou, hablen sólo del ruido que allí hubo, de los pitidos y demás, y no recuerden la ingente cantidad de objetos que cayeron al campo, que obligaron a Vicente del Bosque a cambiar el lanzador de los saques de esquina (grave error que el Marca reseñó al día siguiente en su portada). Tampoco hacen mención crítica de lo que la prensa deportiva catalana imprimió aquel día. Dedicaron sus dos páginas centrales a llamar a Figo pesetero. Eso, con Rivaldo en el equipo.

Dos años después, Figo cometió la osadía de pretender lanzar los córners y ya sabemos lo que pasó. Provocador, le llamó Gaspart. Aquellos polvos trajeron esos lodos. Y aún seguimos esperando el cierre del Camp Nou.

Estos inmigrantes que nos quitan el trabajo

"Ser español y jugar en el Madrid es cada día más difícil". Iván Helguera.

Hace ya tiempo que la UEFA viene planteándose la posibilidad de limitar el número de futbolistas extranjeros en los equipos de su jurisdicción. Ya lo plantearon en diciembre pasado y las primeras medidas aparecieron en marzo. No hace falta recordar en qué consistía la archifamosa Sentencia Bosman que permitió a los clubes pequeños fichar grande y a los jugadores buscarse los garbanzos donde quisieran. El caso es que desde casi su misma aparición, se viene especulando con la posibilidad de limitar el número de extranjeros, sin especificar comuniarios o no, en cada equipo. La razón oficial, "beneficiar a las selecciones nacionales". ¿A cuáles? No será a Grecia, desde luego. Ni a España, tampoco. Pese a que Clemente diga lo contrario, la selección actual es mejor que la que el dirigió, pese a que sus resultados prácticos hayan sido idénticos. Limitar la movilidad de los futbolistas no beneficia a nadie más que aun reducido grupo de éstos, no a la mayoría. También le hace un flaco favor al fútbol y al aficionado. Pero, eso sí, beneficia a los intermediarios que se forran con cada fichaje, pues los precios, en un mercado menos abierto, acabarán subiendo.

P.S. Con este artículo se da por reinaugurado FDF Blog...